Ernesto Valverde, una figura muy querida, para la afición del Athletic club de Bilbao, vuelve a visitar Mestalla. Aquella casa en la que, con tan sólo media temporada, dejó un buen sabor de boca. Por el contrario, no consiguió el objetivo aquel partido fatídico contra el Sevilla. Supuso el “el adiós” de la plaza Champions. Una batalla que finalmente logaría vencer la Real Sociedad. La despedida de Ernesto Valverde fue atípica, tras acabar el partido comunicó su decisión irrevocable de no continuar en el banquillo. Según confesó él mismo, ya se lo había trasladado a los jugadores unos minutos antes de comenzar el duelo contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Una de las causas fue la inestabilidad social por la que atravesaba el club. Tuvo el detalle de comparecer ante la televisión oficial del club para lanzar un mensaje de “optimismo” y “esperanzador” a la hinchada valencianista.
La destitución de “el flaco”, Mauricio Pellegrino, propició la llegada de Ernesto Valverde que no consiguió reflotar el equipo para llegar a la clasificación de Champions League. Sí pudo, en cambio, cambiar la dinámica y las sensaciones. Un futbolista que actualmente es con mucha frecuencia el centro de las críticas, Dani Parejo, fue uno de los grandes baluartes del exentrenador del conjunto Che. Junto a Roberto Soldado y Jonas, ambos marcaron las diferencias con un buen saco de goles que ayudaron al equipo a escalar posiciones en la tabla.
En tierras vascas y en el que fue siempre el club de sus amores, tiene un gran respeto y se ha convertido en el artífice de las grandes actuaciones que va cosechando el Athletic club de Bilbao. Junto al goleador Artiz Aduriz son los grandes líderes del equipo. El delantero también es un viejo conocido en la capital del Turia que con 36 años aún sigue dando guerra. “El Txingurri” siempre ha sido un enamorado de la táctica y la sencillez, con tan solo dos cambios cambia el partido. Implantando su filosofía ha conseguido armar al club bilbaíno y ser un habitual en las competiciones europeas.

Comentarios
Publicar un comentario